LAS 5 MARCAS INIGUALABLES DE MIGUEL CABRERA

 

Sabiendo los récords de Cabrera no quedarás como un pastelero. El Mundial de Béisbol será en poco El Tema de conversación.


¿Podríamos poner en duda que todos los venezolanos hemos oído alguna vez el nombre de Miguel Cabrera? O Miggy, como lo apodan los fanáticos estadounidenses. Bien sea por su paso en los Tigres de Aragua, los Marlins de Florida o los Tigres de Detroit, todos sabemos del maracayero. ¿Pero realmente conocemos todas sus hazañas? Desde joven viene logrando marcas como ser el tercer jugador más joven en alcanzar las 500 carreras impulsadas o el haber sido invitado 11 veces al Juego de las Estrellas.

Cabrera, hasta el momento, tiene un histórico de 446 jonrones, 1553 carreras impulsadas, 2519 hits y 523 dobles, con un promedio de .321. En esas cifras hay una innumerable cantidad de marcas y récords batidos tanto en tierras norteamericanas como venezolanas. Repasemos algunas de las más emblemáticas:

1.- Primer latinoamericano en alcanzar la Triple Corona

Estas son las cifras: 44 jonrones, 139 carreras impulsadas y promedio de .330. Con estas tres marcas, Cabrera logró en el 2012 alzarse con la Triple Corona. El maracayero entró en un selecto grupo de 16 peloteros que han alcanzado coronarse así en el bateo. Habían pasado 45 años desde la última vez que alguien lo logró y, además, es el primer latino que alcanza este galardón.

Además, Cabrera es el primer jugador de la Liga Americana en lograr más de 5 premios o marcas en un solo año. Ese 2012 acumuló: Triple Corona, jugador más valioso (MVP), premio Hank Aaron, Bate de plata, Jugador del Año, premio Luis Aparicio y Atleta Venezolano del Año.

2.- Venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas

El 15 de mayo 2015 Cabrera la sacó del parque por vez número 399. Ese día Cabrera igualó la marca de Andrés Galarraga y luego, al día siguiente, conectó su jonrón 400. Con ello, el toletero se convirtió en el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas. Solo estos dos venezolanos tienen más de 300 en la MLB, con la diferencia de que Galarraga alcanzó esta marca a poco de cumplir 40 años, mientras que el maracayero apenas tenía 29 años para el momento.

3.- Un lustro de liderazgo al bate

El toletero también entró en una selecta élite de 12 jugadores que han logrado 4 coronas de bateo en menos de 5 años. Cabrera fue campeón bate en los años 2011, 2012, 2013 y 2015. Las otras leyendas que detentan este récord son Wade Boggs, Tony Gwynn, Harry Heilmann, Ty Cobb, Ted Williams, Stan Musial, Rod Carew, Honus Wagner, Roberto Clemente, Nap Lajoie y Rogers Hornsby.

4.- Un jonrón contra cada equipo

En la historia del béisbol de la Gran Carpa solo 9 jugadores han logrado conectar un jonrón a cada una de las 30 divisas que la conforman. Uno de esos peloteros es Miguel Cabrera. El primero de esos jonrones fue contra Tampa Bay el 20 de junio de 2003. 13 años después cerró la hazaña: el 28 de junio de 2016, la sacó del parque contra los Marlins de Florida, irónicamente el equipo con el que se había estrenado en las Grandes Ligas a los 20 años de edad.

5.- El más joven con mil carreras impulsadas en las mayores

Junto a Alex Rodríguez es el jugador más joven de la Gran Carpa en superar la barrera de las 1000 carreras impulsadas. Esta marca la rompió el 27 de abril de 2012 cuando apenas tenía 28 años.

Ahora Cabrera tiene en su histórico 1553 carreras impulsadas, siendo el primer venezolano en alcanzar las 1500. Con ello supera a Andrés Galarraga (1425) y a Bob Abreu (1363).

______________________

Por Simón Herrera / Supuesto Negado