A EE.UU. no le ha sido tan fácil sancionar a Huawei y vuelve a extender prórroga

La administración de EE.UU. prolongó por 90 días más la licencia de la compañía china de telecomunicaciones Huawei, que le permite comprar equipamiento de empresas estadounidenses, anunció esta semana el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, reseñado por Sputnik.

“Se trata de 90 días más para compañías estadounidenses de telecomunicaciones; algunas de las compañías situadas en lugares rurales dependen de Huawei, así que les damos un poco más tiempo para desacostumbrarse”, afirmó Ross en entrevista con Fox Business.

Comentó que la licencia de Huawei expirará “aproximadamente” el 19 de noviembre.

Por otra parte, Ross afirmó además que la Casa Blanca tomó la decisión de incluir en la “lista negra” a 46 compañías subsidiarias del gigante chino.

A mediados de mayo pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a la compañía Huawei y sus filiales en una lista negra por amenazar, supuestamente, la seguridad nacional, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de fabricantes estadounidenses.

Además, Huawei figura en la lista de compañías a las que les está prohibido hacer negocios con círculos empresariales de EE.UU. sin formalizar licencias.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado