Actor de Game of Thrones habla sobre los excesos en Chile

El actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus actuaciones en la serie Game Of Thrones y Narcos publicó en su cuenta en Twitter una serie de datos sobre su país natal, a propósito de las protestas.

El 20 de octubre, Pascal aseguró que el Metro de Santiago “cuesta cuatro veces más que el subte de Buenos Aires y más caro que el Metro de Nueva York “.

Dijo que el presidente del Senado, entre dieta y asignaciones, gana 30 millones de pesos, más que lo que percibe en salario el rey Juan Carlos de España.

“Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para “difusión de actividades en terreno” indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales”, expresó el actor en la red social.

Pascal denunció que la electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina. “En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?”, se preguntó el actor.

Habló de uno de los temas más criticados en Chile: la educación. Al respecto comentó: “Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan educación universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc”.

Asimismo, resaltó que la salud privada en Chile es más cara que en Alemania.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado