Adecos se juegan todo ante golpe de Estado de Guaidó

Henry Ramos Allup, quien hasta hoy era criticado por haber supuestamente pactado con el Gobierno de Nicolás Maduro y aceptar el llamado a diálogo, escribió este martes una nueva página en su historia política y la de su partido Acción Democrática (AD) al vincularse directa y abiertamente con el golpe de Estado impulsado por el diputado Juan Guaidó.

Ramos Allup, quien de acuerdo a sus detractores oxigenó la gestión de Maduro durante su período al frente de la Asamblea Nacional, hoy se anotó algunos puntos a favor al presentarse en el distribuidor Altamira para apoyar la intentona golpista denominada Operación Libertad.

Desde allí, justificó la insurrección por la insostenible situación económica y social que atraviesa el país, que a su juicio afecta no sólo a la nación sino también a la comunidad internacional.

En su cuenta en la red social Twitter también dejó su opinión sobre las acciones e Guaidó, recordando que el supuesto clamor popular exigebel cae de la usurpación del presidente Nicolás Maduro.

Otro pronunciamiento que podría confirmar el viraje en la política de Acción Democrática es el del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien se apersonó a primera hora de la mañana en el distribuidor Altamira para brindar su apoyo a los dirigentes de Voluntad Popular, Guaidó y Leopoldo López.

Este último se encuentra fugado del arresto domiciliario que cumplía luego ser sentenciado a 14 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de civiles en 2014.

En un vídeo difundido por redes sociales, Zambrano abraza a López y a Guaidó, quien en un gesto propio de los militares, se cuadra ante la imagen del diputado ampliamente criticado por seguidores de la oposición a quienes les causa desconfianza que apoye la mencionada operación.

Señalan que con estas acciones ambos políticos se lo juegan todo esperando un desenlace exitoso, aunque hasta los momentos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en voz de su Generalmente Jefe, Vladimir Padrino López, garantice su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado