Adobe anunció que no prestará servicios a Venezuela por bloqueo de EE.UU.

La empresa Adobe anunció este lunes que no seguirá prestando servicios a sus clientes en Venezuela, y que la medida se activará a partir del 28 de octubre.

Esta decisión, vinculada presuntamente a las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, afecta a quienes trabajen con los productos Photoshop e Ilustrator.

“Para acomodar el impacto de este cambio, otorgamos un período de gracia que durará hasta el 28 de octubre de 2019, para que pueda descargar cualquier contenido que haya almacenado en su cuenta de Adobe. Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrá acceso a su cuenta, Adobe.com o el software y los servicios de Adobe”, dice el comunicado.

Adobe es una empresa de software estadounidense con sede en San José (California). Es conocida en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, video e imagen digital.

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, se preguntó a quién afectaría más esta medida de Adobe, “¿al gobierno o al ciudadano común?”, escribió este lunes en Twitter.

El desarrollador en PHP y WordPress Luigino Bracci también se expresó sobre el comunicado de Adobe y recordó que hace 15 años un grupo de especialistas en la materia hablaban de fortalecer el software libre en las charlas que daban. “Nos llamaban locos”, expresó en la red social. Sin embargo, cree que la medida afectará a Adobe y no al Gobierno, y que además los usuarios en el país siempre han utilizado esos programas “pirateados”.

Los clientes de esta empresa, tanto del Gobierno como del sector privado, deberán buscar nuevas opciones para no frenar sus actividades vinculadas con la materia.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado