LOS MOTIVOS OSCUROS DETRÁS DE LAS MALAS ACTUACIONES DE MESSI Y LA ONCENA ARGENTINA

argentina, messi

La participación del combinado argentino contra la selección de Croacia en la segunda jornada del Mundial de Rusia dejó a comentaristas, profesionales del fútbol y fanáticos con un mal sabor de boca, pues la albiceleste luce desordenada, sin identidad en el juego y muy desmoralizada. Ahora todos se preguntan “¿por qué?”.

Desde su debut en el Mundial de Rusia, Argentina ha causado preocupación por su juego, el empate que conseguiría frente a Islandia se tomó como un aviso para fanáticos y jugadores, pero la derrota sufrida ante los croatas encendió las alarmas de la opinión pública que cuestiona “¿qué pasa con Argentina?”,  y sobre todo “¿qué pasa con Messi?

Antes de iniciar el compromiso frente a Croacia, al momento en que el himno de Argentina sonaba en el estadio de Nizhni Nóvgorod, Lionel Messi fue visto con una actitud preocupada, y algunos llegaron a aventurar que el delantero del FC Barcelona estaba derrotado aún antes de que sonara el silbato.

Mossad, Messi

Su poca participación en el partido y su aparente desconexión han sido base de una que otra teoría que busca explicar el duro momento que atraviesan los dirigidos por Jorge Sampaoli, la más controvertida y alarmante fue la expuesta por el comentarista político Jorge Asís, quien frente a las cámaras de América TV señaló la actitud del astro como la de “un chico abrumado, atormentado, colmado de problemas, y yo no sé si él está para ser el gran caudillo, el gran capitán”.

El periodista argentino también dejó entrever que el bajo desempeño de Leo se debe “a una factura que le pasaron por algunos compromisos no cumplidos, una boleta pesada, partidos que no se jugaron, alguna plata adelantada” en alusión al compromiso amistoso que la selección Argentina disputaría con el combinado Israel y que fuera posteriormente suspendido.

De acuerdo a La izquierda diario, Asís indicó que dichas facturas llegarían por parte del Mossad, que traería a colación el escándalo del fraude al fisco español –por el que han sido condenados Messi y su padre– en medio de la fiesta del fútbol en represalia por haber sido uno de los que se negaron fervientemente a jugar ese partido contra Israel.

“Hay mucha gente enojada, temas que no se cumplieron, plata que se adelantó y fue para nada, responsabilidad que le atribuyen a este muchacho (Messi)…” puntualizó Asís.

Por su parte, la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Reguev, alimentó un poco los señalamientos del comentarista, pues luego de la derrota sufrida por los argentinos lanzó un controversial tuit en el que expresaba “La pelota es redonda. Cuando se trata del pueblo de Israel, quien se mete con ellos, se estrella”.

Dado el talante del Gobierno israelí la declaración de la ministra podría tomarse como algo más que una inocente broma futbolera.

Aunque todo esto tenga algo de veracidad, no hay que olvidar que los problemas de Messi con el fisco español y el escándalo de los Panama Papers no son algo nuevo, pero en el Barcelona nunca llegó a este nivel de ausencia en un partido tan determinante, así pues, ¿qué otras razones habrían?

Mossad, Messi

El comentarista de Fox Sports, Caruso Lombardi expone una teoría más simple, “A Messi no le importa nada. Jugó así en represalia al técnico”, expresó el comentarista, además aseguró que Messi quiere que saquen a Sampaoli. “Siempre se quiso rodear por los que quiere él, no por los mejores jugadores. Tengo la sensación de que Messi jugó mal a propósito, para tirar a la hoguera a Sampaoli”, puntualizó.

Sea cual sea la causa del abatimiento de Messi y de la selección albiceleste en general, Argentina tendrá una última oportunidad este martes frente a Nigeria, ¿podrán más las facturas pasadas, las controversias y conspiraciones que el “amor por la camiseta”?

__________________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado