América TV incita a la venefobia todo el día y Oscar Pérez (el político) lanza veneno contra venezolanos

La venefobia en Perú es cada vez más palpable y algunos medios de comunicación social incrementan este escenario.

Uno de ellos es América TV, una televisora con presencia en todas las redes sociales que se dedica a informar sobre los aspectos negativos de la comunidad venezolana.

En un recorrido por su sitio en Internet, colocando la palabra venezolanos, el buscador arroja noticias relacionadas con crímenes presuntamente cometidos por los connacionales, posiciones políticas de xenofobia extrema o las expulsiones masivas promovidas por el alto gobierno.

Por ejemplo, sobre la noticia del caso del descuartizamiento de dos personas, por el que se está procesando a varios venezolanos, el medio ha tenido una amplia cobertura.

Uno de los enfoques que le dio fue sobre la participación de un adolescente de 15 años en el crimen, a quien no dudaron en calificar de “sanguinario adolescente de nacionalidad venezolana”.

“Un sanguinario adolescente de nacionalidad venezolana incluso grabó el desmembramiento de las víctimas”, califica el medio.

Incluso, este medio fue más allá. Y realizó un trabajo sobre la Cota 905, de donde dicen que provienen los implicados en el desmembramiento.

“La Cota 905 es un barrio localizado en el oeste de Caracas (Venezuela) es una zona liberada, en la que el hampa domina y la autoridad no existe. La Cota 905 entró en la escena peruana tras el doble asesinato en el hostal del distrito de San Martin de Porres (Lima)”, sostiene el medio.

Llegan a afirmar en el trabajo especial, hecho desde Perú, que los antisociales de la Cota 905 tienen impunidad si apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro: “Dichos criminales, a favor de Nicolás Maduro, obtienen impunidad”.

Seleccionaron la declaración de Oscar Pérez, director de la ONG Unión Venezolana en el Perú, que asegura, sin pruebas, que la llegada de presuntos delincuentes a Perú tiene la intención política de incomodar a los Gobiernos de esos países y desacreditar a los migrantes venezolanos.

Pero la línea editorial antivenezolana del medio no para. Recogieron la denuncia de una vendedora mayorista de un mercado popular, quien acusa a una pareja de venezolanos de haberle robado unos 2 mil dólares (7 mil soles) e incluso invitan, con una foto de los jóvenes, a llamar a la policía si los han visto. Algo parecido a los carteles de “Wanted” del viejo oeste estadounidense.

“Se ganaron su confianza y se llevaron 7 mil soles de su negocio (…) Si usted los ha visto, o sabe de su paradero comuníquese con la policía y ayude a esta mujer a encontrar a estos dos extranjeros y recuperar su dinero”, reza el off de la noticia en formato televisión.

Pero como no todo puede ser acerca de criminalidad, el medio América TV destaca este martes una noticia sobre la congresista opositora Esther Saavedra y su consigna: “Venezolanos malos o buenos tienen que salir del Perú”.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado