Aquiles Nazoa y Bob Marley: Los tributos en Caracas de este fin

Este fin de semana está lleno de actividades recreativas en homenaje a grandes de las artes. Aquiles Nazoa, Los Beatles, Amy Winehouse, Bob Marley y hasta los antiguos mayas tendrán su espacio.

Supuesto Negado te deja diez recomendaciones para vacilarse la ciudad en sábado y domingo, en familia o plan amigos, ya sea gratis, barato, o no tan barato.

#Teatro La pieza “Siempre Aquiles”, de Dante Lombardi y Daniela Vielman con Henry Soto en el papel de Aquiles Nazoa, se presenta sábado y domingo en el Teatro Nacional a las 3:00 de la tarde, como parte de la agenda preparatoria por el centenario del Ruiseñor de Catuche. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto.

#Música Ciudad Canción también rinde homenaje al poeta de las cosas más sencillas con una edición especial en el Eje del Buen Vivir en la que participará la agrupación femenina Sur Consciente y más artistas de la ciudad. Desde las 6:00 de la tarde. La entrada es libre, se paga el consumo.

#Poesía También como parte de la agenda en homenaje a Aquiles Nazoa, este domingo habrá todo el día una toma cultural en el Parque Ezequiel Zamora (El Calvario), dirigida especialmente a niñas y niños para acercar la poesía y la obra del literato del Guarataro a las nuevas generaciones. La entrada es libre.

#Rastafari Un homenaje a Bob Marley a propósito de cumplirse 38 años de su muerte se realizará en el Centro Cultural, el sábado a las 12:00 del mediodía. Participarán las bancas Onice, Carta Roja y Bahtawi. Es gratis.

#Beatles La suite tributo a los cuatro de Liverpool, titulada “Aquellos cuatro”, sonará este domingo a las 11:00 de la mañana en el Aula Magna de la UCV a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta de Jesús Uzcátegui con arreglos de Antonio Khan. El evento requiere de un presupuesto un poco más elevado, las entradas cuestan Bs. 16.500, pero un beatlero de verdad se lo pensaría.

#Amy Un homenaje a la cantautora inglesa de soul Amy Winehouse se llevará a cabo este viernes en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, a las 7:00 de la noche. La entrada, a la venta en las taquillas, cuesta Bs. 14.720. No es barato pero el espectáculo promete.

#MásTeatro El montaje “Madre, pero no Teresa ni nací en Calcuta”, dirigida por Karolains Rodríguez, estará en sala Rajatabla, al lado del Teresa Carreño, el sábado a las 5:00 de la tarde y el domingo a las 4:00 de la tarde. Boletos en las taquillas.

#OtraDeTeatro En el Teatro Muncipal sigue la temporada de Popol Vuh, el montaje multimedia que da vida a la biblia maya, encarnada por la Compañía Nacional de Teatro. Las funciones son sábado y domingo a las 3:00 de la tarde. La entrada cuesta Bs. 2.000.

#Astronomía El planetario Humboldt, en el Parque del Este, ofrece sus acostumbradas funciones para dar a conocer los secretos del cosmos. Desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, una función cada hora. La entrada cuesta Bs. 2.000 para los adultos y la mitad para los niños. Solo aceptan efectivo.

#Yoga En PDVSA La Estancia, como todos los sábados, se realizará la sesión de Yoga Conexión Familiar a las 10:00 de la mañana, para que grandes y chicos exploren esta técnica oriental que alivia cuerpo y mente. Es gratis. Más tarde, al mediodía, en el mismo centro cultural se realizará un taller de Cocina Sensorial y Ancestral.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado