Aristeguieta Gramcko pide a Pompeo sancionar a opositores que firmaron acuerdo

El abogado y político venezolano, Enrique Aristeguieta Gramcko, dirigió este martes una carta al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en la que solicita que el Gobierno de Donald Trump aplique sanciones en contra de los opositores que este lunes 16 de septiembre firmaron el acuerdo de instalación de una Mesa Nacional de Diálogo por la Paz.

En la misiva, Aristeguieta Gramcko alertó al funcionario estadounidense sobre la supuesta naturaleza de las negociaciones entre grupos de opositores y Nicolás Maduro, quienes a su juicio buscan confundir la opinión pública nacional e internacional.

De acuerdo con el también presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), su objetivo al enviar la misiva es mantener la atención internacional “sobre la necesidad urgente de concretar acciones internacionales amparadas en el TIAR; única forma de lograr el cambio en Venezuela”.

Los políticos que serían sancionados por el Gobierno estadounidense a petición de Aristeguieta Gramcko serían los integrantes de los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Avanza Progresista, Soluciones y Cambiemos.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado