ASÍ VACACIONA LA DERECHA VENEZOLANA

Miami, Suiza, New York, París, Aruba. Magníficos viajes que no se pagan con el sueldo de diputado o de dirigente político. Veamos a donde van y lo que hacen los líderes de oposición.


¡Llegaron las vacaciones! No sé qué opinaría Franco o Mussolini en su momento, pero hasta el fascismo en este país necesita un descanso de tan intenso trajín que significa intentar tumbar al Gobierno venezolano. Eso sí, no se van de vacaciones sin hacer su respectivo llamado de regreso a “actividades” y por eso propusieron el 01 de septiembre como el día del fin de los tiempos…o algo así.Y, aunque viven hablando de “la peor” crisis que haya vivido Venezuela en su historia, aún queda algún remanente en las cuentas bancarias para tomar un avión y salir del país. No importa cuánto trabajo esté pasando la gente, ¡los llamados líderes de la oposición necesitan su merecido descanso! Conozcamos los destinos favoritos de la derecha venezolana.

 

1.- Miami, la gusanera

Por supuesto que la guarida de la gusanera latinoamericana debía ser el primer destino de la derecha venezolana. Los motivos de los viajes son variopintos, porque van desde la conspiración con los financistas gringos hasta un bañito en Key West, con respectivo paseo de shopping en cualquier mall mayamero. Por los bulevares seudo caribeños de esta ciudad han paseado diversos personeros de la oposición.

Solo en 2013 vacacionaron allí Alberto Ravell, Asdrúbal Aguiar, Carlos Ocariz, Stalin González y Leopoldo López. Pero también es destino favorito de Armando Briquet, Tomás Guanipa y nada más y nada menos que Henry Ramos Allup junto a su esposa, Diana D’Agostino.

 

2.- Nueva York, la manzana favorita

La “gran manzana” es otro de los destinos favoritos de la derecha venezolana. Esta ciudad, nada amigable al bolsillo del turista, recibe de brazos abiertos a cuanto facho hay por ahí. Por supuesto, los costos se abaratan cuando se tiene dónde llegar. Tal es el caso de Henrique Capriles, quien pasó unos días de Semana Santa de este año en su humilde inmueble ubicado en las residencias The Lucida, en la Calle 151 con Este 85 de New York. Para más señas, fue visto en el vuelo 2560 de American Airlines.

En los últimos días de junio varios líderes de Primero Justicia pasaron por la gran manzana a reunirse con sus patronos. Briquet, Tomás Guanipa, Richard Mardo y Julio Borges tuvieron un ajustado paseo que superó los cien mil dólares en gastos.

Allup-NY

 

3.- Aruba, la oposición feliz

Cerca y llena de placeres, así es Aruba. Solo que rodeada de focos donde son captados quienes llegan ahí. El caso más célebre, sin duda, es el viaje que se lanzó Lilian Tintori para luchar por la liberac… No disculpen, la foto que rodó en redes sociales fue de ella en una de las paradisíacas playas isleñas. Bronceado, salitre, cocteles: seguramente la libertad de Leopoldo López está cerca.

Juan José Caldera, Tomás Guanipa y Henrique Capriles también han posado sus delicadas suelas en la arena arubeña. Sobre todo en Semana Santa.

Lilian Aruba

4.- París, derecha de ínfulas galas

Por supuesto que Europa no podía quedar por fuera. Y, aunque existen muchísimos destinos frecuentados en el viejo continente, sin duda la corona de la más visitada es la capital francesa. ¿Cómo no serlo? Con ese aire de refinamiento, la exquisita gastronomía, los campos Elíseos, el Louvre… ¿qué opositor con ínfulas de raza superior no querría visitarla?

Por supuesto que la mantenida esposa de Henry Ramos Allup es la primera amante de París. Y no porque lo diga yo, así lo afirma ella misma al “estar consentida” por su esposo.

Otra pareja, tal vez no del mismo talante, visitó este año la metrópoli parisina. Se trata de David Smolansky, alcalde del Hatillo, junto a su esposa. Pero no se preocupen, apenas fue un viaje de 9 días que solo le significó llevar 40 mil dólares bajo la manga.

Allup Francia

Menciones especiales

Hay 3 personajes que destacan del resto por lo notorio de su viajadera. No es que los otros viajen poco, pero el caso de estas 3 mujeres es destacado y, más que hablar de destinos, hay que hablar de ellas como insignes mujeres de mundo.

María Corina Machado

Sin duda María Violencia, como cariñosamente le refiere Diosdado Cabello, se disputa de cerca el puesto de guía turística de la MUD y oposición en general. Y, aunque pareciera que esta mujer no tiene el más mínimos atisbo de felicidad y distensión en su rostro, seguro que entre tanto viaje golpista encuentra un momento para pasear, hacer compras, darse un bañito de agua salada y/o un masaje sencillo.

Sin entrar en detalles, veamos la lista: Ciudad de Panamá (como insigne embajadora de ese país ante la OEA), Lima, Sao Paulo, Estrasburgo, Madrid, Bogotá y Washington (de Salón Oval y todo).

maricorinaplaya

Las esposas: Mitzy Capriles y Lilian Tintori

Ahora, sin discusión, lo más alto del podio se lo llevan Mitzy Capriles y Lilian Tintori. No me ha quedado muy claro el asunto, pero su periplo alrededor del mundo tiene como finalidad lograr la libertad de sus esposos, Antonio Ledezma y Leopoldo López, respectivamente. ¿Cómo se come eso? A ciencia cierta, nadie sabe, pero en el interín esos pasaportes han acumulado unos cuantos sellos.

Han visitado 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Panamá, Argentina, Francia, Bélgica, El Vaticano, España, Suiza y Brasil. Se trata de más de cincuenta y cinco viajes que suman 125 mil kilómetros de recorrido, con lo que se le pueden dar tres vueltas al planeta (no, no es broma).

Siempre viajan con, al menos, un asistente, así que los gastos se duplican. Evidentemente, siempre tiene que haber alguien que las atienda bien. El origen de los fondos, como siempre, no está muy claro (no está muy claro cuánto es de la NED y cuánto es de la USAID), pero aproximadamente hablamos de más de cinco millones de dólares. ¿Eso alcanzará para luchas por la libertad e ir de shopping al mismo tiempo?

Vacacionando-2013(1)