Asociación de Líneas Aéreas asegura que vuelos nacionales e internacionales no sufrirán por bloqueo

La actividad aeronáutica del país no se verá afectada por el bloqueo firmado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav).

El presidente de ese organismo, Humberto Figuera, detalló que Trump habría emitido, a través de su Departamento del Tesoro, una licencia que excluye del bloqueo a la actividad ordinaria de puertos y aeropuertos.

“Esa medida en nada van a afectar las operaciones aéreas, el aeropuerto va a poder seguir recibiendo los pagos que las líneas aéreas están haciendo hoy en día a través de una aplicación que permite depositar en Miami”, aseguró en entrevista a Unión Radio.

Figuera aseguró que la movilización dentro y fuera del país se hará con total normalidad.

El pasado lunes, Trump firmó una orden ejecutiva que implica el bloqueo de todos los bienes e intereses de Venezuela en Estados Unidos o dónde Washington tenga influencia.

Este miércoles, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, denunció la retención de 25 mil toneladas de harina de soya destinada a nuestro país para la producción de alimentos en el Canal de Panamá y calificó el hecho como una “una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado