Mujer salva a sus dos bebés antes que su carro explote

Se volvió viral el video de una mujer que rescató a sus dos bebés de 20 y 5 meses de edad, segundos antes de que su automóvil explotara y fuera consumido por una llamarada.

El hecho ocurrió en Canberra, capital de Australia, el pasado viernes 5 de abril, y ha sido reproducido por medios de comunicación de todo el mundo.

Reseñó Telesur que el siniestro tuvo lugar luego de que estallara una batería portátil que estaba guardada en el puesto delantero del carro para ayudar a encender el motor en caso de emergencia.

“No siento que haya hecho algo extraordinario, pero hice mi trabajo. Estoy aquí para proteger a mis hijos y eso es lo que tengo que hacer”, citó Telesur de las declaraciones de la madre, de nombre Catherine Mayes, tomadas por la prensa local australiana.

En el video, captado por una cámara de seguridad, se ve cómo Mayes logra sacar primeramente al niño mayor, y luego tarda más en evacuar al más pequeño, al parecer porque la correa del asiento para bebés en el que estaba sentado, le dio dificultades para desabrocharse.

En ningún momento se aprecia que la madre perdiera la calma, a pesar de que mientras sacaba al bebé de la parte trasera del auto, las llamas ya comenzaban a consumir la parte delantera y la humareda era profusa.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado