Autor de “Color esperanza” enfurecido con Diego Torres por Venezuela

El cantautor argentino Coti Sorokin hizo pública su indignación por el uso que se hizo de su tema Color Esperanza en el concierto Venezuela Aid Live, realizado el pasado viernes 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

La canción, interpretada en el recital por el también argentino Diego Torres, quien la popularizó en 2001, ha sido utilizada desde los tiempos del golpe contra Hugo Chávez en abril de 2002 como himno moralizador del bando opositor.

“Como autor de Color Esperanza les digo que es una canción que solo está a disposición de la gente, no de políticos”, tuiteó Coti, y acto seguido difundió un comunicado a través del cual manifestó que aun cuando le han hecho ofertas de cientos de miles de dólares, nunca ha dado su consentimiento para el uso de su tema con fines propagandísticos.

En su misiva, Coti no toma partido por ninguno de los bandos en disputa en Venezuela, por el contrario, fustiga tanto a Nicolás Maduro como a Donald Trump “y sus amigos”, sin embargo, se muestra abiertamente en contra de una intervención en Venezuela y asegura que la ayuda humanitaria es solo un pretexto para lograr ese fin.

“¿Qué bien nacido podría no estar de acuerdo con una verdadera ayuda humanitaria en cada rincón donde se necesite? Esperemos que en este caso los camiones no vengan con tanques detrás y dejen una estela de más hambre, más muertos, más violencia y más desesperación, como otras veces sí ha ocurrido. Esa es mi esperanza”, sentenció.

Diego Torres no respondió al reclamo, no obstante, al mismo tiempo que Coti publicaba su comunicado, el intérprete posteó en su Instagram un video de él cantando el tema en el concierto. Torres acompañó el audiovisual con el mensaje: “Ayer se coreaba #ColorEsperanza con todo el corazón #venezuelaaidlive”.

Por su parte, el propio Coti retuiteó un comentario recibido por una cuenta de nombre Guaidó Presidente (@javiedu27), que le escribió: “Pero quién pidió tu opinión, comunista asqueroso”.

Muchos comentarios de ese calibre le llovieron al cantautor, tanto en Twitter como en Instagram. Tampoco faltaron quienes le agradecieron al artista por su aclaratoria.

“Como debe ser, la música, las canciones, la poesía, entre otras creaciones artísticas de la humanidad, no deben estar al servicio de la guerra y la destrucción, y mucho menos controladas por el capital al estilo Branson. Estamos contigo, Coti”, le escribió Frenzel Hernández (guilletino), en la red Instagram.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado