Autoridades fiscalizan rutas de transporte y disminuyen tarifas en Caracas

Luego de que la semana pasada conductores de diferentes zonas de Caracas aplicaran un nuevo aumento en el precio del pasaje, las autoridades emprendieron este martes una jornada de fiscalización en el Este de la ciudad, que arrojó como resultado 15 choferes detenidos.

Durante este operativo, las autoridades obligaron a los profesionales del volante a reducir su tarifa de mil a 800 bolívares.

Esta acción igualmente significaría un aumento no acordado con el Ejecutivo Nacional ni consensuado con los usuarios que apenas hace dos semanas habían comenzado a pagar 700 bolívares en las principales rutas.

De acuerdo con Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste y de la línea Casalta-Chacaíto-Cafetal, a los conductores detenidos se les impusieron multas y se les solicitó firmar una caución, en la que se comprometieron a no incurrir nuevamente en este tipo de infracción.

En respuesta, diferentes líneas de sectores del Oeste de Caracas como Propatria, Catia y El Valle suspendieron sus rutas.

Sin embargo, esta paralización no afectó el servicio de transporte público el miércoles en sectores como San Martín, Capitolio y Nuevo Circo donde se prestaba con total normalidad, pero con una nueva tarifa: los mismos 800 bolívares que efectivos de tránsito impusieron como costo el martes durante la fiscalización en el Este de Caracas.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado