Bachelet ya está en Caracas y Maduro dice que aceptará sus recomendaciones

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó este miércoles en la tarde al aeropuerto de Maiquetía para cumplir con una visita de tres días en la que espera conversar con miembros de la sociedad civil, Organizaciones No Gubernamentales, Ministros, autoridades como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General, el diputado Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro.

Bachelet, quien sostendrá un encuentro este mismo miércoles en la noche con el canciller venezolano Jorge Arreaza, fue recibida por el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, con quien sostuvo un breve encuentro en la terminal aérea.

Luego de la llegada de la Alta Comisionada, el Jefe de Estado venezolano valoró como positiva su visita y le dio la bienvenida en nombre de todo el pueblo de Venezuela.

El Primer Mandatario aseguró en sus declaraciones que está dispuesto a escuchar recomendaciones y propuestas de alto nivel profesional en materia de derechos humanos.

Por su parte, el diputado Guaidó celebró la llegada de la expresidenta chilena y consideró que su visita es un reconocimiento implícito a la grave crisis por la que atraviesa el país. “Creo que escuchar a las víctimas por parte de la alta comisionada de derechos humanos acompaña, asiste y ayuda en esa dirección. Pero también, debemos decirlo, el diagnóstico está muy claro en Venezuela”, agregó.

Se espera que este jueves Bachelet se reúna con miembros de la sociedad civil en la Universidad Católica Andrés Bello, así como con el Defensor del Pueblo, los ministros de Defensa, Interior y Servicios Penitenciarios en la Casa Amarilla.

Asimismo, visitará el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela.

El viernes se espera que dé una rueda de prensa al finalizar su misión en el país, justo después de reunirse por separado con los principales lideres de la oposición y el chavismo: Juan Guaidó y Nicolás Maduro con quien conversará alrededor de las 7:00 de la noche en el Palacio de Miraflores.

Como preámbulo a la visita de la Alta Comisionada, el pasado lunes fueron liberados los opositores Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, así como Melvin Farías y Junior Rojas, detenidos por su presunta vinculación con acciones desestabilizadoras.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado