Bad Bunny le tiró al gobernador de Puerto Rico por la educación pública

Bad Bunny

El cantante boricua Bad Bunny recibió una inusual invitación a realizar una tercera función de su concierto “La nueva religión”. La misma llegó directamente de las manos del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Ante la estupefacción de muchos, el gobernador le escribió al cantante de trap a través de sus redes sociales en solicitud de una nueva función, a lo que el boricua decidió no responder directamente.

“No he dado ni daré contestación al gobernador sobre mi tercera función. Mi dignidad como boricua no me lo permite sabiendo que hay asuntos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío”, escribió el artista.

Bad BunnyTras la invitación pública que hiciera Rosselló a Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, las críticas, juicios y señalamientos no se hicieron esperar, pues se cuestiona cuáles son las prioridades del gobierno puertoriqueño.

Una de esas críticas llegó de parte de una maestra, quien señaló que con sus letras Bad Bunny logra “destruir” las mentes que ella y sus colegas “construyen”.

“¿Sabe en que no estoy de acuerdo contigo? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del gobierno y del pésimo sistema educativo de mi país”, respondió el cantante a través de una carta publicada a través de Instagram.

“Le agradezco el intento que hace por los niños de mi país de educarlos, con un sueldo injusto y con pocos recursos de parte del gobierno. Y le confieso, que al igual que usted, me duele en el alma cada escuela que cierran. En mi barrio han cerrado tres, una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy”, manifestó, agregando que si bien “a veces no me siento tan orgulloso de algunas de mis letras” está seguro que “jamás tendré la culpa de un problema que existe antes de que Bad Bunny existiera”, puntualizó.

Bad Bunny¿El cuento de nunca acabar?

Si se esperaba que las críticas del cantante hacia el gobierno puertoriqueño y aún más su negativa a darle una respuesta a la petición de Rosselló fuera el fin de la polémica, nada está más lejos de la realidad.

Una nueva ola de críticas e indignaciones salieron una vez más a flote, ¿la razón?, tras la carta que dirigiera Bad Bunny a la maestra el gobernador de Puerto Rico decidió solicitarle propuestas para el Departamento de Educación.

“En su contestación a la maestra, Benito Antonio expuso una serie de preocupaciones sobre el sistema de educación y a mí me gustaría extenderle a él, al igual que a otros compañeros que puedan tener preocupaciones o que puedan tener sugerencias, la oportunidad de poder dialogar para exponerle lo que es nuestro cambio transformacional en el sistema de educación ahora para Puerto Rico”, señaló el gobernador.

Para la La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), la invitación al intérprete para discutir los problemas del sistema educativo es “un truco publicitario para desviar la atención de una reforma educativa que significa cierres de escuelas, hacinamiento de estudiantes, privatización y desplazamiento de maestros”.

“Todas las voces que tengan que aportar al desarrollo del sistema educativo del país deben ser escuchadas. Sin embargo, es un gran acto de cinismo y una gran falta de respeto el pedir propuestas para mejorar el sistema educativo al intérprete Benito Antonio Martínez Ocasio, cuando los educadores, las organizaciones magisteriales, los estudiantes, las madres de niños con diversidad funcional, las comunidades escolares y otros fuimos ignorados al aprobar la falsa reforma educativa”, señaló Mercedes Martínez, presidenta de la FMPR.

Finalmente, Martínez invitó a “rechazar las movidas mediáticas del gobierno y el Departamento de Educación” a través de la lucha contra la reforma educativa que quiere “desmantelar la educación pública y los derechos del magisterio”.

_____________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado