El cantante puertorriqueño, Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, anunció este fin de semana su retiro oficial de la música, reseñaron medios internacionales. “No es momento de sacar ni promocionar música, espero que mi fanaticada me entienda”, expresó el cantante.
El cantante publicó un post en su cuenta de Instagram confirmando su retiro de la música por motivos graves que está pasando su país natal Puerto Rico.
Dijo a sus seguidores que se disculpaba, pero que debía ocuparse de Puerto Rico porque su país lo necesita. “La despedida es necesaria porque mi gente me necesita, mi país me necesita”.
“Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo”, dijo.
Bunny participó la semana pasada en una marcha para exigir la renuncia del gobernador de esa nación, Ricardo Roselló, luego que se filtraran unos chats entre éste y otros funcionarios de su gobierno.
“Yo sé que la noticia está corriendo el mundo, pero no es lo mismo yo verlo con mis propios ojos y sentir tanto (…) Es hora de despertar, boricua”, expresó en la red social el cantante de Trap, quien fue uno de los más galardonados en el Premio Juventud, que se entregaron el pasado jueves en Miami.
Plataforma de protesta
Los premios Juventud se convirtieron el jueves en la plataforma de protesta contra el gobernador de Puerto Rico. El rapero, compositor, actor y productor discográfico puertorriqueño Daddy Yankee se llevó a casa el premio al Mejor multiartista (cantante, compositor, escritor), pero utilizó su tiempo en el escenario para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, a quien pidió que entregara el poder “pacíficamente”.
Las protestas contra Rosselló han durado días en el territorio estadounidense. El escándalo comenzó después de que el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico publicara cientos de charlas entre Rosselló y su círculo íntimo, en los que se mostraban mensajes homofóbicos, misóginos e insultos sobre otros políticos, miembros de los medios y celebridades.
El hecho ha sido apodado por muchos como los “RickyLeaks”, debido a que el músico Ricky Martin fue el primero en sumarse a las protestas, que en los últimos días han sido repimidas con gases lacrimógenos por la policía de esa nación.
El escándalo ya ha provocado la renuncia de dos miembros del Gabinete de Rosselló, pero Rosselló ha dicho que no renunciará.
Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado