Bitcoin podría alcanzar crecimiento histórico gracias a moneda digital de Facebook

A pesar de haber registrado este miércoles una caída repentina del 22%, la criptomoneda pionera y líder, el bitcoin, se mantiene en una franca tendencia ascendente que desde principios de abril ya suma un rendimiento de más del 200%.

Desde el lanzamiento de libra, la nueva criptomoneda de Facebook que espera ver la luz en 2020, bitcoin subió desde los 4.000 dólares hasta el pico de 13.800 dólares, que con el percance de este miércoles bajó a 10.800. Según la agencia Reuters, la reciente buena racha de la moneda ha hecho que su capitalización bursátil supere actualmente los 225.000 dólares.

La razón que esgrimen algunos analistas es que el anuncio de Facebook ha hecho que suba la confianza en las monedas digitales, dado que la gran plataforma de la red social hará que su uso termine de masificarse.

“Todo apunta a que los inversores están regresando a las monedas digitales después del desplome que vivieron en 2018”, dice el diario digital El Economista, en una nota en la que afirma que luego de un año y medio de ostentar un valor estable, la reciente volatilidad del bitcoin no tiene otra razón que el nacimiento de libra.

La agencia Bloomberg, por su parte, compara esta tendencia al alza con la fiebre por las criptomonedas de hace dos años, cuando bitcoin alcanzó niveles similares de crecimiento.

“Su índice de fortaleza relativa, un indicador del impulso, se encuentra ahora muy cerca del nivel cuando la criptomoneda alcanzó un máximo de 19.500 dólares en 2017. El impulso del rally ha elevado las apuestas para los mercados que tratan de determinar si el repunte de este mes tiene más solidez que la burbuja cuyo estallido borró 700.000 millones de dólares de la criptomoneda en 2018”, apuntó Bloomberg.

Expertos pronostican que de seguir por el mismo camino, bitcoin podría alcanzar en pocas semanas un precio de hasta 100.000 dólares. Así lo piensa Simon Peters en declaraciones publicadas en el portal web del diario El Mundo en las que también da como motivo para esta bonanza la irrupción de libra en el escenario.

Y no es solo en bitcoin. El “efecto Facebook” ha alcanzado a otras criptomonedas como ethereum, ripple y tether, que también se encuentran en alza.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado