Bloquean por sanciones sistema de control de estudios de Universidad Simón Rodríguez

El rector de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Enrique Ramos, informó este domingo que la empresa de servicios informáticos Verizon bloqueó el sistema de control de estudios de esa institución para dar cumplimiento a las sanciones impuestas por Estados unidos en contra de Venezuela.

“Las medidas unilaterales del Gobierno de los EE.UU. agreden a 120 mil estudiantes de pre y post grado de la Universidad Simón Rodríguez, que se verán afectados precisamente en su regreso a clases, y a los que se les retardará el proceso de inscripciones, verificación de notas y graduaciones”, señaló la máxima autoridad de esa casa de estudios.

De acuerdo con Ramos, Verizon ofrecía asistencia en el área desde hace dos décadas, garantizando el funcionamiento del Sistema Integrado de Control de Estudios (SIACE) a través del cual la universidad gestionaba el récord de notas de sus estudiantes.

Asimismo, la empresa estadounidense proveía a la UNESR de conectividad a Internet.

No es la primera vez que un bloqueo impulsado por medidas estadounidenses afecta la educación universitaria en Venezuela: en el año 2016 las cuentas de Fundayacucho fueron bloqueadas, sanción igualmente impuesta a la Universidad Simón Bolívar este año.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado