Bohemian Rhapsody por 300bs y varias cosas más que puedes hacer este fin en Caracas

Pasado ya el ratón de la falta de agua y electricidad en la ciudad capital, este fin de semana es buen momento para reencontrarse con lo bonito de Caracas. La agenda cultural es amplia como para cumplir con ese propósito.

Así que acá proponemos diez actividades, diversas en géneros y en perfiles, con las que puedes disfrutar de la ciudad, y lo mejor, sin hacer grandes gastos.

#Cine: Las tres salas de la Cinemateca Nacional están abiertas con programación para todo público y una entrada que cuesta apenas Bs. 300.

La sala del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, tiene funciones para toda la familia el sábado a la 1:00, 3:00 y 5:00 de la tarde y el domingo a las 11:30 de la mañana, y 1:15 y 3:00 de la tarde; y la del Celarg, en Altamira (la única de las tres donde se puede pagar con tarjeta, las otras dos solo en efectivo), tiene proyecciones ambos días a las 3:00 y a las 5:00 p.m., con películas aptas solo para público adulto.

La sala de Unearte tiene función el sábado a las 4:30 pm, cuando se presentará la oscarizada película de Brian Singer Bohemian Rapsody, la biografía de Freddie Mercurie y de la banda Queen. Es una oportunidad de excepción para disfrutar de este filme taquillero a ese costo y en un espacio alternativo. Aquí puedes ver la programación en detalle.

#Convite: La Ruta La Alborada llega este sábado a la parroquia Altagracia, donde se presentarán en un concierto tipo comunitario Sandino Primera, Los Guaraguao, Oshaz y Los Rebelaos. La cosa será de Delicias a Concordia, a dos cuadras del Palacio de Miraflores.

También habrá pinta de murales, circo, danza y talleres culturales, desde las 3:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Gastronomía: En PDVSA La Estancia, en Altamira, se realizará sábado y domingo el 1er. Congreso hacia la Salvaguarda de la Gastronomía Venezolana.

El evento, que ambos días se iniciará a las 9:00 de la mañana, contará con conversatorios, conferencias, intercambios de saberes y puestos de ventas para el disfrute de platillos criollos. La entrada es libre.

Y si visita este centro cultural el día sábado, puede aprovechar para integrarse a las clases de ajedrez para público de todas las edades que se ofrecen a partir de las 2:00 de la tarde, y en las que también se llevan a cabo torneos semana tras semana.

#Astronomía: El Planetario Humbold, ubicado en el Parque del Este Francisco de Miranda, se activa los domingos con funciones para público de todas las edades en las que se dan a conocer los secretos del cosmos.

Esta semana tendrá presentaciones desde las 12:00 de mediodía hasta las 4:00 de la tarde, una cada hora. Puede ver la programación detallada aquí. La entrada cuesta Bs. 500 para los adultos y Bs. 300 para los niños menores de 12 años. Solo aceptan efectivo.

#Música: El Trabuco Contrapunto se presenta junto a Los Hermanos Naturales en un concierto en el que usarán como excusa la música caribeña para fusionar los sonidos que identifican a ambas agrupaciones.

El concierto será el domingo a las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana. Los boletos cuestan Bs. 6.400.

#Danza: La compañía de danza experimental Antidanza presenta sábado y domingo un homenaje a la bailarina Sonia Sanoja titulado “Sonia, del Ocaso al amanecer”, que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes, en ambas ocasiones a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

Y si visita el MBA aproveche para visitar las exposiciones que están en sus salas del edificio neoclásico, todas imperdibles, con piezas de las colecciones de la Fundación de Museos Nacionales que poco salen a la luz. Podrá conseguir trabajos de maestros del arte como Henri de Toulouse-Lautrec, Diego Rivera, Francisco de Goya, Fernando Botero, Georges Braque, entre otros, también con entrada gratis.

#RockAndRoll: La agrupación Euforia Rock Sinfónico de Venezuela bajo la dirección del maestro Manuel Aumaitre llega este sábado a la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño para ofrecer un concierto de metal titulado Rock de Alto Voltaje.

Las entradas tienen un costo de Bs. 6.000 y están a la venta en las taquillas del recinto.

#Sinfónico: Si lo que a usted le da nota es la música académica, y aparte quiere sacar a los chamos, entonces le conviene el recital “Beethoven en Caracas”, una propuesta escénico-musical de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, especialmente diseñada para los niños para conocer más al genio de Bonn.

El evento será en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, el domingo a las 3:00 de la tarde. La entrada cuesta Bs. 4.500.

#Teatro: La escuela Juana Sujo continúa con su ciclo de Teatro Breve Latinoamericano, presentando este fin de semana las piezas  Vals N.º 6 (Brasil) y Esta noche, amándonos tanto (México).

La pieza estará en el escenario sábado y domingo a las 4:00 de la tarde en la casa de Rómulo Gallegos, en la avenida Luis Roche de Altamira. Las entradas pueden comprarse en las taquillas del recinto.

#AgriculturaUrbana: En el parque Los Caobos, como todos los primeros sábados de cada mes, se instalará la Feria Conuquera, para ofrecer al público productos cosechados en la ciudad, de forma artesanal, a precios solidarios. Hay frutas y hortalizas, artículos de higiene, comida para degustar en el sitio, semillas, plantas medicinales e intercambios de saberes.

La entrada es libre. Los organizadores piden a los asistentes llevar su bolsa y también su vaso. La feria se instala en la entrada del parque que da hacia la Plaza de los Museos.

Y si visita el parque con sus chamos aproveche de darse una pasadita por el eje infantil del Festival Internacional de Teatro de Caracas, que ya está activo en ese espacio, y también, por cierto, en el parque del oeste Alí Primera.

Por Rosa Raydán / Supuesto Negado