Cabello: El golpe de junio era realmente contra Guaidó

En una reunión clandestina, tenían planificado que Raúl Isaías Baduel, exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fuera el presidente de Venezuela luego de que prosperara el golpe de Estado que tenía planificado ejecutar la oposición el 23 y 24 de junio y que fue frustrado, según informó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Qué papel pinta Guaidó ahí, en esa reunión? Ese golpe es realmente contra Guaidó, es entre ellos mismos”, expresó Cabello.

“En República Dominicana andaban los personajes de este golpe con la mafia del narcotráfico”, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello dijo que Simón Baduel, hijo del general Baduel, fue quien convocó a la reunión para planificar el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, pero que finalmente no asistió al encuentro.

Colombia y EE.UU.

Cabello denunció en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, que el golpe de Estado “desmontado por el Gobierno nacional forma parte de una nueva conspiración dirigida desde Colombia y Estados Unidos, que tienen sus manos metidas en Venezuela”.

Cabello agregó que los protagonistas de este nuevo ataque contra el país son los mismos que participaron en el golpe de Estado de abril del 2002, otros en las intentonas registradas a lo largo de estos años: “Son caras repetidas. Las mismas intenciones”, concluyó.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado