Cabello: Intentona de Guaidó y López del 30A fue financiada por el narcotráfico

El dinero que estaba destinado para perpetrar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abrilpresuntamente provenía del narcotráfico, así lo denunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.

De acuerdo con el dirigente político, los recursos habrían sido otorgados por empresarios colombianos al diputado Juan Guaidó y Leopoldo López.

También señaló que el Gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de esta situación, por lo cual se han desmarcado del fallido intento de golpe y “se mantienen realizando un seguimiento a los responsables de recibir fondos del narcotráfico”.

“Estados Unidos ha mantenido distancia de lo que ocurrió el 30 de abril porque han descubierto que ellos (la oposición) hicieron un pote para, con el apoyo de empresarios, financiar el intento de golpe de Estado. Contactaron a unas personas que se fueron a Colombia en donde recibieron plata del narcotráfico para financiar la intentona”, denunció el constituyente.

Reuniones

Por otra parte, Cabello anunció en su programa que tiene previsto reunirse con la alta comisionada para los DD.HH. de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien esta semana llegó a Venezuela por invitación de la Presidencia de la República.

“Ojalá que pregunte cómo quemaron viva a una persona solo por parecer chavista, que tenga esa curiosidad, si no la tiene, creo que tengo una reunión con ella y puedo, de alguna manera, recordar ese evento”, dijo Cabello.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado

[Publicada originalmente el 20 de junio de 2019]