Cantante peruano llama “rateros” a los venezolanos en pleno concierto

Una disputa entre el cantante de cumbia peruano Tony Rosado, el “Ruiseñor de la cumbia” y una periodista de TV sacó a relucir la venefobia del artista durante un concierto, en el que llamó “rateros” a los venezolanos en ese país y pidió que sean expulsados.

Aprovechando la presencia de la periodista Magaly Medina, con quien pareciera tener una suerte de rivalidad, Rosado insultó a la comunidad venezolana en Perú y dijo que a los nacionales había de “joderlos y sacarlos”.

De acuerdo a la prensa local, cuando el cantante se percató de la presencia de Medina, la increpó públicamente y le dijo que en lugar de perseguirlo a él, debería hacerlo con los venezolanos.

“En lugar de ir a ver a todos esos rateros a todos esos venezolanos que están robando, a esos es que tienen que ir a joder a sacarlos del Perú”, dijo entre los aplausos y vítores de los asistentes al evento.

Por su parte, la periodista no dijo nada sobre los improperios contra los venezolanos, antes bien criticó al músico por lo que le dijo y le prometió acciones legales por lo que para ella representa “violencia contra la mujer y violencia sicológica” contra su persona.

No es la primera vez que una personalidad pública en Perú impulsa la xenofobia. Conocidos son varios temas musicales, como “Las Venecas” que rechazan la presencia de los connacionales, cuya cifra ya es cercana al millón.

También en una oportunidad un alcalde pidió, tras el homicidio de dos hacendados presuntamente a manos de dos venezolanos, la partida forzosa inmediata de todos los venezolanos, o si no, sufrirían las consecuencias.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado