CHAVISTAS EXIGEN A LA ANC QUE CUMPLA SU PROMESA EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

El sábado 21 de octubre tuiteros chavistas colmaron la red social al posicionar durante casi todo el día la etiqueta #ANCSeguimosEsperando en exigencia del cumplimiento de una de las principales promesas de la ANC desde incluso antes de su instalación (el viernes 4 de agosto de este año), como es enfrentar la guerra económica.

La paz fue la primera promesa de la ANC, la segunda: accionar en el campo económico. La primera parece haber sido cumplida –por ahora–, al haberse terminado las protestas y al anunciarse medidas fuertes contra las acciones terroristas, sin embargo, con la segunda la ANC aún está en deuda.

Y no se trata de que hayan tomado medidas que a la postre no funcionen (como ya ha pasado varias veces), sino que estas esperadas medidas ni siquiera se han tomado. Siendo la comisión con más constituyentes inscritos, poco o nada ha hecho la ANC ni siquiera debatir abiertamente el tema.

Lo interesante es que esta manifestación virtual tiene todo el aspecto de ser una acción coordinada entre un grupo de los tuiteros o “comunicadores digitales” más influyentes del chavismo 2.0, que incluso forman parte de la plataforma comunicacional digital del gobierno, ya que en el paquete gráfico de la “avanzada comunicacional” se pudieron observar los logos de la “Misión Robinson Digital” y de “Soy Comunicador CLAP”.

Estos tuiteros chavistas indicaron que su reclamo de “constituyente económica” es un “clamor popular” que exige al gobierno la “mano de hierro” que anunció el expresidente Chávez en su último consejo de ministros transmitido en cadena nacional. Sin embargo, es curioso que lo primero que hicieron los tuiteros antes de realizar su exigencia fue declarar “absoluta lealtad” al gobierno nacional y “absoluto respaldo” a la ANC.

Por otro lado, también publicaron fotos de los exorbitantes precios de la comida y artículos de primera necesidad que comenzaron nuevas escaladas luego del último aumento salarial y la victoria del chavismo en las elecciones regionales del 15-O.

ámbito económico

Un usuario compartió una imagen en protesta contra a la gestión de la SUNDDE en el asunto de la especulación, y otros mostraron su descontento de manera también directa.

Entre estas acciones que se exigen se encuentran atacar el contrabando de extracción en la frontera, aplicar “medidas contundentes contra los especuladores” y hacer valer el “Plan 50”. También se hizo el llamado a entender que “por decreto no se supera una crisis, mucho menos económica. Un plan serio, articulado y coherente, nos hace falta”.

No faltó el característico humor venezolano, ya que fue compartido un fragmento del famoso sketch “Carito vale!” del programa “A que te ríes” del canal Venevisión.

De más está decir que los opositores aprovecharon para responder a los tweets de los chavistas en la etiqueta con argumentos como “me dan risa” o “ve a ser cola x arroz y harina imbecil y dejate preñar para que te den un subsuicidio”; los cuales fueron respondidos de vuelta con frases como “Algunos apátridas creen que nos tambalea la confianza en la ANC. ¡SE PELARON! Para nosotros ESA ES LA VÍA”.

¿Será que con este “jalón de orejas” los constituyentes se pondrán las pilas? Como dicen las abuelas: “amanecerá y veremos”.

____________________________

Por Manuel Ovalles G. / Supuesto Negado