Colombia propondrá nuevas sanciones contra Venezuela en reunión del Grupo de Lima

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, destacó este martes que su Gobierno asistirá a la reunión del Grupo de Lima, el 23 de julio en Argentina, para proponer más sanciones contra Venezuela.

Holmes indicó que el ejecutivo neogranadino cree en las “sanciones focalizadas” contra el presidente Nicolás Maduro y su gabinete ministerial.

“Vamos a proponer más sanciones en la próxima reunión del Grupo de Lima que va a tener lugar el 23 de julio. Y hablando de sanciones, el Grupo de Lima importa”, dijo el funcionario durante un evento organizado por el Atlantic Council en Washington.

En ese encuentro, el diplomático acusó a Venezuela de mantener supuestos vínculos con “organizaciones terroristas”, con el objetivo de “atentar contra los intereses de Colombia”.

El canciller colombiano cumple esta semana una visita a Washington y Nueva York, donde se reúne con delegados del gobierno estadounidense y participa en foros para dialogar, en particular, sobre la situación en Venezuela.

Carlos Holmes Trujillo se reunió esta semana con el secretario de Estado Mike Pompeo, también para hablar de Venezuela. Según un portavoz del Departamento de Estado, los dos funcionarios discutieron sobre la crisis política del país caribeño.

Mientras tanto, esta semana se retomó en Barbados el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición, dirigida por el diputado Juan Guaidó. Esta nueva jornada es impulsada por Noruega, a fin de que las partes lleguen a acuerdo por el bien de los venezolanos.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado