Colombiano estafado por el concierto en Cúcuta demanda al alcalde

El candidato a alcalde por la ciudad colombiana de Cúcuta José Luis Mora, demandó a un concejal de esa urbe por fraude tras no haber obtenido las ganancias prometidas en el concierto Venezuela Aid Live, que supuestamente había sido organizado sin fines de lucro.

Los demandados son el concejal Juan Capacho y Fernán Ocampo Gonzáles, organizador principal del concierto. Según Mora, Ocampo y Capacho le ofrecieron ser distribuidor de las camisetas oficiales del evento, y que para ello debía entregar 20 mil dólares para cerrar el acuerdo comercial y fabricar 10 mil camisetas.

Mora asegura que “los organizadores le solicitaron un adelanto de 10 mil dólares y explicaron los beneficios que tendría; stands, publicidad en redes sociales y ser el distribuidor de la camiseta oficial del evento”.

Llegó el día del concierto, el 22 de febrero. El candidato se movilizó hasta el sitio e incluso contrató personal para la venta del material POP, gorras y camisetas. Pero las ventas no llenaron las expectativas del empresario.

El concejal Camacho tiene otra versión, y asegura que Mora miente y que siempre estuvo claro que el Venezuela Aid Live era sin fines de lucro.

En un comunicado público, Camacho aseguró que “avanzará las acciones judiciales correspondientes para defender el honor, honra, buen nombre de los organizadores del evento que tenía solo fines humanitarios y no lucrativos”.

La ayuda humanitaria destinada y organizada en Colombia ha estado rodeada de escándalos. El más reciente es el que involucra a dos cercanos colaboradores de Juan Guaidó, quienes presuntamente desviaron los recursos de la asistencia a los militares desertores para su manutención en los hoteles donde fueron alojados junto a sus familias.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado