Comando Sur lo admite: aviones “espías” sobrevuelan Venezuela

El Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) de la FANB denunció una nueva incursión de un avión espía estadounidense en el espacio aéreo del país por unas tres horas.

La aeronave, del tipo EP-3E ARIES II, un avión de inteligencia y exploración radio electrónica, ingresó el 27 de julio al espacio aéreo venezolano en la región de información de vuelo de Maiquetía.

De acuerdo al organismo militar, las autoridades venezolanas intentaron comunicarse con la tripulación de la nave, pero no recibieron respuesta.

El avión extranjero realizó varios patrones de vuelo por la zona a lo largo de 3 horas y 10 minutos, especifico el Ceofanb.

EEUU continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere Paz”, reza un tuit publicado.

Además, alertaron que Washington está violando “la seguridad aeronáutica y Tratados Internacionales”.

Más tarde, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó la información.

“Esa aeronave se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía, en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada”, informó.

Comando Sur admite vuelos

Entretanto, desde EEUU, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, admitió este sábado que junto con aliados latinoamericanos están haciendo vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” para entender lo que está sucediendo en Venezuela y “llevar paz” al pueblo venezolano.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela. Hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones del régimen de Maduro”, expresó.

Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado