Comenzó distribución de medicinas que llegaron al país vía Cruz Roja

Más de 400 pacientes fueron atendidos este fin de semana por los voluntarios de la Cruz Roja, quienes distribuyeron contenedores de agua, pastillas potabilizadoras, insumos médicos y medicinas en dos comunidades ubicadas al oeste de Caracas.

Durante la jornada, los asistentes recibieron atención médica primaria así como diferentes charlas para fortalecer el manejo seguro del agua. También tuvieron la oportunidad de ser diagnosticados y recetados por médicos especialistas en medicina interna, pediatría y obstetricia.

La ayuda entregada forma parte del primer cargamento que arribó al país el pasado 17 de abril, que hasta ahora había sido distribuido solo a centros asistenciales, así como en la propia sede de la Cruz Roja de Venezuela en Caracas.

Los medicamentos más buscados en la jornada fueron antihipertensivos y antibióticos, los cuales fueron donados a los pacientes en el área de farmacia dispuesta en cada una de las jornadas realizadas por el organismo.

La distribución de los insumos traídos por la Cruz Roja al país ha estado envuelta recientemente en una polémica. Y es que los contenedores especiales para almacenar agua están siendo revendidos por algunas de las personas que recibieron la donación.

El costo de este utensilio en manos de los revendedores no baja de los 30 mil bolívares soberanos.

De acuerdo con autoridades de la Cruz Roja, se prevé que el próximo 8 de mayo arribe al país un nuevo cargamento de ayuda humanitaria, sin embargo no tienen información sobre cuál será su contenido.

En medio de toda la controversia, el organismo continúa recordando a través de sus redes sociales que sus voluntarios brindan asistencia humanitaria a todos en cualquier momento sin distinción de raza, sexo, tendencia política, religión o condición económica.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado