Con Maduro en Rusia, ¿quién está al frente del país?

Mientras el presidente Nicolás Maduro se encuentra en Rusia en un encuentro de trabajo, el presidente de la ANC Diosdado Cabello está en Corea del Norte cumpliendo una agenda laboral y el canciller Jorge Arreaza está en la ONU, la vicepresidenta Delcy Rodríguez está al frente del Gobierno de Venezuela.

Rodríguez, como vicepresidenta, es la encargada de dirigir los principales asuntos del país, tal como lo establece la Constitución. Se desconoce si hasta el momento ha tenido alguna actividad de Gobierno, al manos no lo ha informado a través de sus redes sociales.

Al regresar el Jefe del Estado venezolano, Rodríguez deberá ir a Naciones Unidas para presentar una denuncia contra el diputado Juan Guaidó por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo colombiano.

El presidente Maduro anunció que iría a Rusia este lunes. Si el viaje el menor de 3 días, el Mandatario no tiene la obligación de pedir autorización a la Asamblea Nacional Constituyente, ni a la Asamblea Nacional para salir del país, establece la misma Carta Magna.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro se reunió en Rusia con parte de Gabinete. Al respecto, informó en Twitter: “Estamos en Moscú, junto al equipo de trabajo preparando todos los detalles para la reunión con el presidente Vladimir Putin”.

Se espera que al regresar de Moscú sostenga una reunión de trabajo para informar sobre lo acordado en Rusia, aunque no está prevista la firma de nuevos convenios con esa nación.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado