Conozca las cinco economías mundiales que entrarán en recesión

Cinco economías mundiales están al a punto de caer en periodo de recesión: México, Brasil, Alemania, Italia y Reino Unido, refieren analistas este miércoles, reseñó Sputnik en su portal Web.

“Los analistas consideran que la guerra comercial entre EE.UU. y China y la desaceleración del crecimiento de la economía china, el estado del sector servicios, así como la incapacidad de los bancos centrales mundiales de tomar las medidas adecuadas para estabilizar la situación, son los mayores riesgos para las economías”, refiere el medio ruso.

Andrew Kenningham, economista jefe para Europa de Capital Economics, expresó a un medio estadounidense que la economía británica se contrajo en el segundo trimestre, y el crecimiento se estabilizó en Italia. Los datos publicados el miércoles muestran que la economía de Alemania, la cuarta más grande del mundo, se contrajo en los tres meses hasta junio.

“La conclusión es que la economía alemana se tambalea al borde de la recesión”, dijo Kenningham.

El economista explicó que México simplemente esquivó una recesión, generalmente definida como dos trimestres consecutivos de contracción, y se espera que su economía permanezca débil este año. Por otra parte, los datos sugieren que Brasil entró en recesión en el segundo trimestre.

Alemania, Gran Bretaña, Italia, Brasil y México se encuentran entre las 20 economías más grandes del mundo. Singapur y Hong Kong, que son más pequeños pero aún sirven como centros vitales para las finanzas y el comercio, también están sufriendo, declaró el especialista.

Los textos especializados aseguran que un país está en recesión cuando su PIB (Producto Interno Bruto) baja durante dos trimestres seguidos, aunque no todo es igual para cada nación.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado