Conozca todo lo que ofrece la escuela en este nuevo inicio de clases

Más de ocho millones de niños, de acuerdo con cifras oficiales presentadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, iniciaron este lunes el nuevo escolar 2019-2020. La mayoría de ellos, en colegios públicos que desde hace varios años garantizan buena parte de los necesario para que los chamos asistan sin problemas a sus clases.

Hasta 2018 los estudiantes de educación básica y diversificada eran dotados de bolsos, útiles escolares, computadoras personales y alimentación balanceada en aquellos planteles cuyo horario académico esté comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

Para este nuevo período, las autoridades han anunciado la dotación inicial de 20 mil canaimitas, así como la entrega de bolsos escolares con cuadernos, creyones, lápices y otros implementos necesarios para realizar las actividades académicas en casa y en el aula.

Asimismo, han asegurado que dotarán de uniformes (pantalones, franelas y zapatos) a un grupo de estudiantes de bajos recursos, cuya cifra estimada por el Gobierno es de cuatro mil niños.

El Ejecutivo Nacional también garantizó la continuidad del Programa de Alimentación Escolar, que atiende a unos 22 mil planteles públicos en todo el territorio nacional. Sin embargo, los insumos para cumplir con este proyecto no han sido distribuidos en la totalidad de estos centros educativos.

Muchos de ellos atendieron a los estudiantes este lunes medio día por no contar con los recursos para ofrecerles desayuno, almuerzo y merienda.

En estos planteles públicos, los padres y representantes no deben preocuparse por llevar textos escolares para que los niños realicen sus actividades ya que muchos de los colegios cuentan con su propia dotación de libros, editados por el propio Ministerio de Educación.

Consultada por Supuesto Negado este lunes, Esperanza Albornoz, madre de tres niños en edades comprendidas entres los tres y los 11 años, aseguró que en las escuelas públicas -aunque solicitan una lista de útiles al comienzo del año- no exigen que se cumpla fielmente la misma por ordenes del Ministerio y porque entienden la situación en la que se encuentran muchos padres en el país.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado