Criptomonedas se integran a las plataformas de pago tradicionales

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) continúan avanzando en el desarrollo de plataformas alternativas de pago como medida de prevención ante la posible salida de los sistemas Visa y Master Card del país.

En ese sentido, anunciaron que están definiendo los criterios para publicar una resolución conjunta que autorice el uso de puntos de venta híbridos, para que los usuarios realicen pagos en criptomonedas.

Las plataformas que estarán disponibles para estas transacciones son el PetroPago, diseñada exclusivamente para las empresas con el objetivo de facilitar la recaudación de criptoactivos a través de sus dos modalidades tales como el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.

La otra aplicación que dieron a conocer estas instituciones fue la PetroApp, billetera multimoneda que funciona de forma muy parecida a los portales de la banca nacional, que permite a los usuarios realizar de manera confiable y segura sus transacciones en criptomonedas.

Sudeban viene trabajando desde el pasado mes de abril con la banca pública y privada del país en el desarrollo de nuevas plataformas de pago electrónico y en el fortalecimiento de las ya existentes, para enfrentar las posibles sanciones que pudiera ejecutar Estados Unidos en contra de los sistemas de pago tradicionales.

Ya otros países como Rusia han desarrollado y puesto en marcha dentro de sus territorios sistemas de pago nacionales, en los cuales todas las transacciones pasan por servidores que se encuentran dentro del país.

En Venezuela en el sistema de pagos participan empresas nacionales como Conexus y Suiche 7B, así como las globales Mastercard (a través de Maestro y Cirrus para débito y cajeros) y Visa.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado