Cristina: A Macri solo le queda su campaña violenta en redes

La expresidenta argentina Cristina Fernández denunció que el actual mandatario del país, Mauricio Macri, al no tener nada que proponer de cara a las elecciones de octubre próximo ha iniciado una campaña “sucia y violenta” por las redes sociales.

De acuerdo a Fernández, también precandidata a la vicepresidencia del país en la fórmula de Alberto Fernández, en su campaña digital, Macri usa trolls, pagados del bolsillo de “todos los argentinos”.

“Las cosas no son casualidad, son objeto de planificación. Ya no pueden hacer promesas” están “faltos de propuestas”, sostuvo.

Además, criticó la actual crisis económica argentina y atacó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el alto nivel de endeudamiento al que tiene sometido al país suramericano, de unos 51 mil 200 millones de dólares, con los 22 mil 800 que desembolsará durante este año.

En este sentido, recordó que durante su gobierno y el de su difunto esposo, Néstor Kirchner, de demostró que “se puede vivir sin el monitoreo del FMI“. “Les pagamos (la deuda heredada) y a los privados les hicimos una quita histórica”, ponderó.

Reconoció que cuando dejó la Casa Rosada en manos de Mauricio Macri en 2015, “había problemas, pero estos (el actual Gobierno de Macri) los agravaron exponencialmente”.

“Ahora nadie puede consumir, ni viajar, ni ir al supermercado (…) hay gente que se muere de frío en las calles”, lamentó la dirigente del partido Frente de Todos.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), al cierre del año 2018, Argentina era el país más endeudado de América Latina, con 77,4% de su PIB comprometido a pagos internacionales.

Asimismo, criticó la actual crisis económica que atraviesa el país suramericano y disparó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el alto nivel de endeudamiento.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado