Cruz Roja venezolana espera dos nuevos cargamentos de insumos y medicinas

Dos cargamentos con asistencia técnica provenientes de Italia y Panamá, están próximos a arribar a Venezuela como parte del apoyo solicitado a la comunidad internacional por el Comité Internacional de la Cruz Roja, única institución autorizada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para distribuir en el país insumos médicos y medicamentos donados por otras naciones.

La información fue confirmada por autoridades de la organización internacional en Venezuela, quienes destacaron que en las próximas semanas concretarán toda la logística para que la carga pueda aterrizar en Venezuela.

De acuerdo con la Cruz Roja, el cargamento proveniente de Panamá será muy parecido al primero que ingresó al país en abril. En cambio, el enviado desde Italia es mucho más grande y contendrá medicamentos complejos que la institución identificó como necesarios para garantizar la atención de muchos pacientes venezolanos.

Estimaciones hechas por el organismo prevén que estos insumos beneficien al menos a 650 mil personas a lo largo de un año. El objetivo es entregar unos 50 millones de dólares en donaciones.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, declaró recientemente que Venezuela ha recibido 425 toneladas de asistencia técnica humanitaria en lo que va de 2019 para mitigar la crisis sanitaria que vive el país caribeño, que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado