Cruz Roja de Venezuela ha recibido 82 toneladas de insumos

El tercer cargamento de insumos y medicamentos traído a Venezuela por la Cruz Roja y la Media Luna Roja llegó al país este miércoles. Fueron 34 toneladas de suministros provenientes de Italia, los que ingresaron al territorio.

Con este arribo, Venezuela ha recibido en total 82 toneladas de ayuda técnica entre medicamentos, insumos quirúrgicos, suministros para el resguardo y potabilización del agua, así como plantas eléctricas.

Los cargamentos recibidos por la Cruz Roja venezolana en abril y junio, constaron cada uno de 24 toneladas de provisiones que han sido distribuidas a través de las sedes del organismo y en algunos hospitales del país.

De acuerdo con la organización, la ayuda se ha distribuido en 14 estados y en 24 centros de salud, entre hospitales y ambulatorios.

El director de Comunicaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Luis Farías, informó que la institución se prepara para distribuir este nuevo cargamento en el que llegaron antibióticos, antiinflamatorios, productos desechables y equipos médicos, valorados en tres millones de euros.

“Aún se está trabajando en el plan de distribución de este nuevo cargamento, pero esperamos comenzar en una semana”, indicó el funcionario.

Estimaciones hechas por el organismo prevén que estos insumos beneficien al menos a 650 mil personas a lo largo de un año, si los benefactores que históricamente han apoyado al organismo se unen al llamado de ayuda y entregan unos 50 millones de dólares en donaciones.

En ese sentido, Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Cruz Roja Italiana, expresó que saben que este envío “no cubrirá todas las necesidades del país, por eso pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos”.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado