Cuatro fallas en 5 días es el récord del Metro en la semana

Este viernes el sistema Metro de Caracas tuvo su cuarta falla de la semana, producida por una nueva falla eléctrica que afectó también parte del centro de la ciudad capital.

Las estaciones afectadas fueron La Hoyada y Capitolio de la Línea 1, así como Antímano, Carapita, La Paz, La Yaguara, Caricuao, Zoológico y Mamera.

De acuerdo con información difundida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la falla tuvo su origen en la subestación eléctrica Boyacá, cuyos circuitos Punceres 1, 3 y 4 registran varias averías.

Algunas de las parroquias afectadas desde la madrugada de este viernes por la falla eléctrica son Altagracia, Cotiza, La Pastora, Fuerzas Armadas, La Candelaria, parte de Montalbán y La Vega.

Así como este viernes, también los días lunes y martes el servicio del Metro de Caracas presentó varias interrupciones, en diferentes horarios, que afectaron la movilidad de los caraqueños que se desplazaban a través del sistema.

Según informes publicados por la empresa en sus redes sociales, todas las fallas se habían producido por bajones de electricidad o fallas en el suministro de energía. Sin embargo, Alberto Sansone, presidente de la ONG Familia Metro, aseguró que la interrupción de las operaciones del transporte subterráneo del día lunes ocurrió por un cortocircuito que afectó a la subestación Los Cortijos.

En efecto, usuarios de la red social Twitter reportaron ese mismo día sobre una presunta explosión en la estación La California.

También el lunes, pero en la tarde, una falla de tracción afectó la prestación del servicio entre las estaciones Propatria y Capitolio.

Luego de la falla de este viernes, la operatividad del Metro de Caracas se restituyó en su totalidad en la Línea 1 aproximadamente a las 9:30 de la mañana. Sin embargo, las estaciones Antímano y Carapita de la Línea 2, hasta el momento de la publicación de esta nota de prensa, continúan cerradas mientras se restituya el servicio eléctrico en esa zona.

Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado