CUENTAS “HUMORÍSTICAS” DE OPOSICIÓN BANALIZARON DE ENTRADA INTENTO DE MAGNICIDIO

Cuentas

Minutos después de que la transmisión conjunta de radio y televisión del acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) saliera abruptamente del aire, las redes comenzaron a llenarse de preguntas y cuestionamientos. La confirmación de un intento de magnicidio no se hizo esperar.

Voceros del Gobierno de Venezuela confirmaron el hecho en el que dos drones con material explosivo (cada uno con al menos un kilo de C4, de acuerdo con declaraciones de Padrino López, ministro de Defensa) estaban preparados para estallar cerca del palco presidencial cuando el primer mandatario daba su discurso.

El intento de asesinato a un Jefe de Estado podría perfilarse como un asunto bastante serio, sin embargo, a través de las redes sociales comenzaron a difundirse mensajes jocosos sobre los acontecimientos que dejaron a siete miembros de la GNB heridos.

Divertidos por “el susto” que le hicieron pasar a Maduro o porque “hicieron correr a la guardia”, varias cuentas en Instagram han publicado posts que incluso cuestionan la veracidad del hecho.

La cuenta @elperroescualido subió un vídeo donde comparó el atentado con una escena de la serie “Los Simpson”, mientras que el perfil de @maduradas.com mostró imágenes con descripciones como “¡DEJARON EL PELERO! Así huyeron los chavistas tras explosión en desfile de la Bolívar (+rodillas no en tierra sino pa’ correr)” y “Cilia Flores tras supuesto ‘atentado’ corrió al lado opuesto a Maduro (+Ay, chiamo)”.

CuentasTambién la cuenta @soloenvenezuela hizo eco a las burlas, pues difundió un meme donde se veía a Cilia Flores colocándole un pañal al mandatario y otros tantos burlándose de la GNB, línea que también siguió @javierhalamadrid y @venezueladice.

Todas estas cuentas han mostrado en reiteradas ocasiones una fuerte oposición al mandatario y gran afinidad con la derecha venezolana, llegando a secundar la petición de la dimisión de Maduro hecha por el sector opositor, y hasta mostrando su apoyo y alentando los hechos violentos que trajeron el pasado año las guarimbas.

No pasa desapercibido, además, que algunas de las personas que se encuentran tras estas cuentas no se encuentran viviendo en Venezuela, cosa que no los inhibe de mostrar su postura sobre lo que acontece en el territorio.

_______________________

Por Yonaski Moreno / Supuesto Negado