Este domingo Venezuela culminó su histórica participación en el Mundial de Baloncesto China 2019, al caer ante la selección de Rusia 60 por 69, a pesar de haber tenido un destacado desempeño que logró neutralizar a fuertes rivales como China.
La Vinotinto de las alturas logró así ubicarse dentro de los 16 mejores equipos de baloncesto del planeta, con un récord de dos victorias y tres derrotas sufridas ante los rusos, Argentina y Polonia.
El director técnico de la selección criolla, Fernando Duró, espera que el desempeño del equipo en esta cita mundialista sea un impulso que se traduzca en el incremento del apoyo a las ligas menores, de donde saldrán las próximas generaciones de jugadores.
“Espero que el éxito del grupo ayude a que se tomen las decisiones correctas por el bien del baloncesto, la idea es volver. Se necesita mucho trabajo y la formación de nuevos talentos”, aseguró.
A pesar de resaltar durante su participación, Venezuela quedó sin opciones de clasificar directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que tendrá que jugar el próximo año el repechaje para participar en este torneo.
Por Andreína Ramos Ginés / Supuesto Negado