Delegación que Guaidó enviará a la ONU podría no ser acreditada

El diputado opositor, Juan Guaidó, anunció este sábado durante una concentración en el Este de Caracas que enviará a una delegación de sus funcionarios a la próxima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se inaugurará el próximo 17 de septiembre.

De acuerdo con el líder opositor, la representación iría hasta el organismo a denunciar la presunta presencia de grupos irregulares colombianos en Venezuela, después de que fuera vinculado con la banda paramilitar dedicada al narcotráfico Los Rastrojos, con cuyos lideres se fotografió el pasado mes de febrero.

El Diputado no explicó durante sus declaraciones cómo participarían sus delegados en el 74 período de sesiones de la ONU, puesto que su gestión como presidente interino no ha sido reconocida por el organismo.

El pasado mes de abril la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), una de las cinco comisiones regionales dependientes de la ONU, se negó a acreditar a Guarequena Gutiérrez, quien intentó ingresar como representante legal de Venezuela a la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible realizada en Santiago de Chile.

En ese momento, representantes de la Cepal informaron que la única misión diplomática reconocida por el organismo es la que envía el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

Precisamente el pasado jueves, el Primer Mandatario anunció que a la Asamblea General asistiría en su representación la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien presentará las firmas de más de 12 millones de ciudadanos que rechazan las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado