#DemasiadoMaduro: la campaña que compra tuits en España

Desde España se estaría fraguando una campaña por redes sociales que presuntamente buscaría desprestigiar al presidente Nicolás Maduro a través de tuits indirectos que lo relacionen con imágenes desagradables, acompañadas de la etiqueta #DemasiadoMaduro.

La denuncia la han hecho varios influenciadores del país europeo, quienes han publicado en sus redes sociales el correo electrónico recibido por la agencia DeQuéBuzz, pidiéndole un presupuesto para dar RT a tuits de personas, en apariencia normales, pero que serían parte de una campaña anti Maduro, pero que no ataca directamente al mandatario o se refiere a política.

Uno de ellos fue el influenciador español Pepo Jiménez, quien publicó en su cuenta de Twitter la “propuesta” de la agencia especializada en la contratación de influenciadores para campañas publicitarias on line.  Se sabe que ha trabajado con marcas como Google, Coca-Cola, Baileys, Gillette o la ONG Aldeas Infantiles, entre otros.

En el correo electrónico se deja ver la explicación de la campaña y afirman que implica el uso de términos que dejen ver que es hora de “jubilar” a Maduro, pero de una forma sutil.

“Lo que necesitaríamos por tu parte sería que hicieses RT a un tuit en el que aparecería un objeto y el copy diría que está demasiado maduro. Pueden ser unas zapatillas viejas, una fruta pocha, etc. No tendrías que mencionar ni a Venezuela ni nada relacionado con política, queremos quitarle hierro al asunto dotando los tuits de normalidad utilizando objetos cotidianos y dejando entrever que ya ha llegado el momento de ‘jubilarlos’. ¿Me podrías pasar presupuesto por este retuit?”.

Esta misma misiva fue también enviada a otros influenciadores. El diario español El Confidencial tuvo acceso a la respuesta de una de ellas, a quien no identifica, pero que respondió con cierto tono de ironía  y pide 100 millones de euros “como los 100 millones de muertos por el comunismo”.

“Actualmente solo hago campañas con las que estoy plenamente de acuerdo o aquellas sin ánimo de lucro o con fines benéficos, por lo que considero que mi presupuesto para este trabajo no puede bajar de los 100 millones de euros, como los 100 millones de muertos por el comunismo. Quedo a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo”.

Hasta el momento no se sabe quién o qué movimiento político, colectivo o empresa estaría tras la campaña.

Por Maya Monasterios / Supuesto Negado