Después del TIAR: conozca algunas reacciones del Gobierno

Después de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la sesión del Consejo Permanente de la OEA este miércoles, el canciller Jorge Arreaza publicó en la red social Twitter un comunicado del Gobierno de Venezuela calificando este mecanismo como “nefasto e infame”.

“Es necesario recordar que el TIAR fue impuesto a nuestra región por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría, y su propósito fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas”, expresa Venezuela en el texto oficial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de entrega de viviendas, desestimó las denuncias que hiciera en la OEA este miércoles el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en contra del Jefe de Estado venezolano, justo para avalar la activación del TIAR. Trujillo presentó un informe donde supuestamente se vincula al Gobierno con grupos terroristas colombianos.

“Nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad (Organización de las Naciones Unidas) de cómo el gobierno de Colombia está preparando terroristas para hacer ataques en Venezuela”, manifestó el presidente Maduro.

Además, denunció que desde Colombia “están preparando 10 planes para matarme”.

Así mismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, señaló este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, que Venezuela está preparada para defenderse, aunque no respalda ninguna iniciativa belicista.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado