Detienen con 39 kilos de cocaína a funcionario de Bolsonaro

Con 39 kilos de cocaína en sus maletas fue detenido en Sevilla, España, un militar de 37 años, que formaba parte de la comitiva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según la agencia rusa Sputnik, la Guardia Civil detectó los paneles de la droga el pasado día 25 cuando el avión, parte de la avanzada para preparar la visita de Bolsonaro a Tokio, donde participará en la cumbre del G20, hizo escala en la mencionada ciudad española.

La aeronave, reseña el diario El País, serviría de avión de reserva al mandatario brasileño que viaja en otro aparato.

La detención fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Brasil y por el propio Bolsonaro en un tuit.

Bolsonaro es uno de los principales impulsores de las sanciones contra Venezuela y ha atacado fuertemente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, también una de las principales divisas de la Casa Blanca para justificar el bloqueo contra el país.

En mayo pasado, Bolsonaro opinó: “(Maduro) no manda, allí mandan algunos generales, narcotraficantes, milicias, los colectivos, los cubanos y también está la influencia rusa (…) es apenas un instrumento al servicio de los intereses de esas organizaciones”, sostuvo.

Tras el incidente, repentinamente el presidente Bolsonaro cambió su ruta de vuelo, y eliminó a Sevilla de su itinerario, reemplazándola por Lisboa, Portugal.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado