EL DÍA QUE TUMBARON A LOS JIPIS. 24 DE NOVIEMBRE

24 DE NOVIEMBRE

¿Sabía usted que un gran literato venezolano fue nuestro Presidente y que lo tumbaron en 9 meses? Mira por qué.


el-dia-que-tumbaron-a-los-jipis

Que el presidente de un país latinoamericano sea un literato de la altura de Rómulo Gallegos y que su Canciller sea otro del nivelazo de Andres Eloy Blanco, sin desmeritar lo presente, podemos decir que es un lujo difícil de ocurrir.

¿Entonces por qué los tumbaron en apenas 9 meses?

En eso Maduro, Diosdado y Co. sí le ganan, y le ganan porque los grandes de la literatura eran eso, unos grandes de la literatura. No eran políticos, ni militares ni gente dura de partido, sino que eran más unos Jipis, poetas y literatos que le dieron al pueblo la mayor conquista que ha recibido jamás en la historia nacional: el voto universal, secreto y directo, incluyendo a las mujeres.

Los militares le pasaron factura por tamaña osadía. “Adeco bueno se muere chiquito”, y ese Gobierno de los “adecos buenos” murió a los 9 meses. Pero los “adecos malos” le sacaron provecho y despúes de este golpe del 24 de noviembre de 1948, AD más nunca perdería una elección hasta el 69 cuando le dieron paso a Caldera.

Pero el pueblo se quedó con su voto popular y muchos años más tarde pudo poner a Chávez con lo cual los jipis izquierdosos se habrían salido con la suya.

______________

Por: Ociel Lopez/Supuesto Negado