Diego Arria afirmó que no sabe qué lobby piensa hacer Guaidó en EE.UU.

Nombrado por Juan Guaidó como embajador de Venezuela en Dominicana, aunque no está reconocido por el gobierno de ese país, el opositor Diego Arria dijo este martes que no sabe qué lobby piensa hacer la oposición en Estados Unidos. Primero debería ocuparse de conocer bien ese país, enfatizó.

Señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó debió acercarse a la ONU mediante el Grupo de Lima y a través del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “La OEA debería ser mejor utilizada” por la oposición, agregó.

El tema surgió en un programa que se realiza desde Miami, Estados Unidos, donde Arria quedó ponchado cuando la periodista le preguntó qué le parecía la preparación que ha llevado a cabo el equipo del presidente de la AN de cara a la sesión 74 de la Organización de Naciones Unidas, pese a que Venezuela no está en la agenda del organismo.

Sin tapujos, Arria le contestó: ¿Por qué no me haces el favor y me cuentas cómo es eso que Guaidó tiene a una delegación en Nueva York y que el presidente Guaidó se está preparando? Si tú me lo puedes informar te podría dar mi opinión”.

Menos presencia

Arria manifestó, por otra parte, que el parlamentario ha perdido cada vez más presencia dentro de la AN. “Tenemos una Asamblea Nacional que se parece cada vez más a un gobierno colegiado”.

A su juicio, el parlamentario ha debido organizarse mejor, si lo que quería era conformar un verdadero gobierno de transición. “Lo primero que debes hacer es nombrar a un canciller”, mencionó Arria.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado