Diputados Guanipa y Guerra huyen del país tras levantamiento de inmunidad parlamentaria

Los diputados Tomás Guanipa y José Guerra, huyeron del país luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les levantara su inmunidad parlamentaria por petición del TSJ.

El destino escogido por Guanipa, quien presuntamente estaría involucrado en el intento de magnicidio del presidente Nicolás Maduro hace un año, fue Bogotá, la capital de Colombia, según informó su hermano, el también diputado de la AN por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

“Nuestra actuación debe estar dedicada a seguir ejerciendo presión política, social, militar, internacional, hasta que logremos que Nicolás Maduro se vaya. No hay forma alguna que podamos tener democracia y libertad mientras ese señor siga usurpando el poder”, dijo el hermano del diputado en fuga.

Sobre el caso de Tomás Guanipa, el TSJ decidió que tras recibir la solicitud del fiscal general, Tarek William Saab, el parlamentario debe ser encausado por la presunta comisión flagrante de los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

¿Y dónde está José Guerra?

José Guerra le dijo a Sergio Novelli que estaba fuera del país porque no le iba a “dar el gusto” al “régimen” de detenerlo.

“No podemos perder de vista hacia donde queremos ir, estábamos preparados para esto que iba a venir. Me encuentro fuera del país, no voy a darle el gusto a este régimen de detenerme”, dijo Guerra desde el exterior, sin revelar en qué país estaba.

En su cuenta en Twitter, también negó ser un traidor a la patria, y acusó de estos cargos a las altas autoridades del país, a quienes responsabilizó una vez más de la crisis financiera.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado