¿Dónde y quién tiene esa plata? Pompeo dice que EE.UU. ha enviado $ 119 millones para “ayudar a venezolanos”

Estados Unidos ha enviado 119 millones de dólares para atender “programas que salvan vidas en Venezuela y la región”, aseguró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de acuerdo con Actualidad RT.

El funcionario lo dijo en una reunión en el contexto de la 74 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero no aclaró a qué cuenta fue a parar esa plata, se presume que sea para la oposición, ya que los desembolsos se han realizado desde que Guaidó asumió la Asamblea Nacional y la dirigencia de la oposición.

Afirmó que la cifra que ese país ha enviado para “ayudar a los venezolanos” asciende a 568 millones de dólares.

“Nos mantenemos unidos con el pueblo venezolano y seguimos comprometidos a brindarles la ayuda que se merecen”, señaló Pompeo citado por el medio de información ruso.

Ahora bien, el pasado martes, la Usaid anunció que le enviaría al diputado Juan Guaidó 52 millones de dólares para apoyar “su gestión”.

El vocero de la Usaid, Mark Green, dijo que esa plata “se destinará a programas que apoyan a la Asamblea Nacional, los medios independientes, la sociedad civil y la restauración del sector de la salud”.

Por Nancy Mastronardi / Supuesto Negado