Dos incidentes en un mismo día provocaron paralización de operaciones del Metro de Caracas

Luego de una semana marcada por fallas eléctricas y presuntos actos de sabotaje que dejaron al sistema Metro de Caracas impedido para prestar su servicio a los usuarios de la capital venezolana, este sábado y domingo el transporte subterráneo tuvo que suspender sus operaciones nuevamente.

En horas de la tarde del sábado un usuario cayó a las vías del tren en la estación Capitolio, ocasionando la suspensión del servicio eléctrico así como un retraso de hasta 40 minutos que obligó a los usuarios a utilizar otras alternativas para movilizarse.

Luego del incidente, trabajadores del sistema reportaron que una falla en la subestación eléctrica de Catia impidió el restablecimiento del servicio en el tiempo estimado por las autoridades del Metro.

Más tarde, ese mismo día, una falla en la subestación eléctrica La Paz, que alimenta las operaciones de toda la línea 2 del sistema Metro, obligó a que las estaciones de ese tramo permanecieran cerradas hasta pasadas las 9:00 de la mañana del domingo.

El martes pasado una falla que dejó sin electricidad a varios estados del país también afectó las operaciones del Metro, que apenas tres días después tuvo que cerrar nuevamente las puertas de siete estaciones por el corte intencional de un cable en el sistema de tracción Propatria-Agua Salud.

Sólo en el mes de agosto, las operaciones del Metro de Caracas se han visto afectadas en al menos cinco oportunidades, sobre todo por cortes de electricidad.

Por Andreina Ramos Ginés / Supuesto Negado