Ecuador en las calles en contra de medidas económicas de Lenín Moreno

Miles de ecuatorianos siguen protestando por segundo día consecutivo en contra los recortes del gobierno del presidente Lenín Moreno y sus intenciones de cerrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo por 4 mil 200 millones de dólares.

Bloqueo de carreteras y hogueras encendidas se observan en varios puntos de la capital, Quito, en el segundo día de huelga nacional convocada por organizaciones populares y que, según reseñan medios internacionales, se ha extendido a otras ciudades del país suramericano.

La huelga durará hasta el fin de semana y este miércoles se espera que el gremio de los taxistas se una.

Dónde manifiestan

Quito fue el epicentro de las protestas, que se han extendido a las provincias: Manabí (Región Costa), Guayas, Bolívar, Imbabura, Morona Santiago y Esmeraldas.

https://twitter.com/GuerrerosDig_RC/status/1151147663582203905

 

https://twitter.com/GuerrerosDig_RC/status/1151147663582203905


Incluso los manifestantes cerraron el puente internacional Rumichacha, que une la norteña provincia ecuatoriana de Carchi con el departamento colombiano de Nariño.

En las afueras de las oficinas del FMI, ecuatorianos también protestaron.

Entre tanto, en su cuenta oficial en Twitter @Lenin no hay ninguna información al respecto de las protestas, pero sí un video del resumen de su gira por Europa y fotos de su participación en la 60a Asamblea de Gobernadores de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Guayaquil.

https://twitter.com/Lenin/status/1151330229874561026

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado