Edgar Zambrano pide “reconocimiento del otro” y alejar la violencia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, dijo este martes que el único mecanismo que ayudará al país a resolver sus problemas es la política y no la violencia, pero que esta debe ser practicada inteligentemente por los líderes de ambas fracciones.

Para el diputado adeco, quien por cierto siempre se refirió al presidente Nicolás Maduro como “Nicolás” y al diputado Juan Guaidó como “Juan”, la clave está en procurar el reconocimiento del otro y propuestas que contribuyan a la superación de la crisis.

“Hemos dicho que el problema nacional tiene que resolverlo la política, no hay otro mecanismo que pueda, de alguna manera resolver esta situación”, aseguró durante una entrevista telefónica en el programa “En la unión está la fuerza” conducido por Chúo Torrealba.

Aunque participó activamente junto a Guaidó en el intento de golpe de Estado del 30 de abril pasado, Zambrano rechazó el uso de la violencia.

Se trata de alentar “la política de carne y hueso, la política donde prive el reconocimiento del otro,  la política que nos de un desencadenamiento propositivo al hecho nacional, y eso tenemos que imponerlo, porque no hay absolutamente otra alternativa, la otra alternativa es la violencia y la violencia nunca nos va a privilegiar”, sostuvo.

Zambrano fue el primer excarcelado como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y una parte de la oposición en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional, firmada hace unas dos semanas en la Casa Amarilla.

“Tienen que entender que la política es la solución al problema, y para eso tiene que haber una actitud inteligente, tanto de la parte que representa a Nicolás (Maduro), como la parte que representa Juan”, opinó.

Por Maya Monasterios Vitols / Supuesto Negado