[Editorial] ¿Y quién amarra a esta reina?

    ¿Se vale hacer chistes nerd y fáciles?

    Para los que no son audiencia de Game of Thrones, la multimillonaria serie televisiva que culmina el próximo domingo, los ponemos al día: en el último capítulo transmitido, la reina Daenerys (protagonista), que después de mucho sufrimiento y esfuerzo ha conseguido el apoyo de otros reyes, lores, tribus y enanos aristócratas para recuperar el poder que le fue arrebatado a su familia, enloquece y quema con su dragón la comarca −con todo y pobladores adentro− que debía conquistar para ganar, reinar, y darle un final feliz a la historia. Sus más cercanos colaboradores quedaron boquiabiertos contemplando la obra de destrucción de la reina, como preguntándose: “¿Con qué loca me junté? Y lo peor es que solo me queda un capítulo para resolver este lío y quedar entre los buenos”.

    Aunque parezca forzado, caben las analogías que sugerimos en la imagen que acompaña a este texto con nuestra realidad actual:

    1- El absurdo que estamos viviendo los venezolanos que, además de las terribles circunstancias de vida en la que nos encontramos desde hace unos años, tenemos que padecer ahora el endurecimiento de los castigos infligidos por una potencia extranjera que dice estar liberándonos, además de la siempre latente amenaza de “sangre y fuego” para todos, que los “libertadores” insinúan que cumplirán si no se satisfacen sus demandas.

    2- El desconcierto cada vez más extendido entre los aliados criollos, latinoamericanos y europeos de Donald Trump y Juan Guaidó. A juzgar por sus declaraciones, podemos imaginarnos a muchos de ellos haciéndose la misma pregunta que los aliados de Daenerys ante la aplicación de nuevas y más severas “sanciones” y las amenazas de intervención militar extranjera: “¿Con qué locos nos juntamos?”.

    3- Gusano Gris es el único de los colaboradores de la reina Daenerys que la apoyó sin reservas, complacido incluso, en su desproporcionada y alocada venganza, y aunque nuestro autoproclamado no es −ni de vaina− un “guerrero inmaculado” probado en cien batallas, hay quienes maliciosamente sugieren que Gusano Gris le queda mejor a él como nombre que “White Dog”.

    Y si no te hizo gracia el chiste, porque además ni ves la serie, te aseguramos que por lo menos te sirve el resumen que aportamos para ver el capítulo final de este domingo y comprenderlo.